miércoles, 21 de enero de 2015

La eterna duda

Hoy viajaba en el colectivo atestado en hora pico volviendo del centro. La crueldad más grande para un agorafóbico y el placer superlativo para un apoyador profesional. Una gloria o un tormento según los ojos que esté mirando. Yo estaba al fondo del bondi (es que las viejas y las minas siempre quieren quedarse adelante y llega un momento en el que casi no se respira ahí). De repente la veo. Una libélula pesa más que esa chica!. Chiquitita- flaquititititita- pelo carré- con uno de esos saquitos que me encantan y que nunca me compro. Etérea. Yo al lado. Una bacanal de carne. Un desborde humano con brazos de gladiador fofo y unas tetas como para sostener la bebida mientras uno la toma. Ni hablemos de la panza que a ésta altura ya la deben conocer como si la hubiesen visto.......
En ese momento se me cruza una de esas ideas locas. Que bueno sería tener un espejo adelante. Verla a ella y verme a mí. Si nos mirase un médico las dos estamos en polos opuestos de una patología. Ojo- a ella la mirarían mejor porque pensarán que seguramente está más sana la flaca que la gorda. No lo sabemos. Pero como siempre necesitaba un espejo para vernos en comparación. Para entender cuan grande soy. 
Y en ese momento se me cruza otra gran idea: cómo será vivir en ese cuerpito? En un momento se baja un tipo y me siento (siempre con miedo a aplastarle la gamba a alguno con uno de mis cachetes enormes.....) La seguí mirando hasta que me bajé. Ahora que lo pienso debe haber temido por su vida o habrá pensado que era una torta enamoradiza de las que hay miles por las calles..... La miraba cuando el bondi doblaba y ella apretaba sus manitos llenas de venas contra las manijas de los asientos como con miedo a caerse. Y yo con el centro de gravedad tan aumentado a veces puedo viajar sin agarrarme. Qué loco. Si ella me hubiese visto calculo que también debe llamarle la atención saber como es vivir en un cuerpo enorme. Ojo. No me gustaría ser tan etérea. Siempre lo digo. Prefiero un poco más de carne a un cuerpo como el de Jolie cuando se cortaba y se metía cuchillos por las partes.... o como ahora que si sopla un viento fuerte se la lleva volando a África y adopta dos o tres niños....
Debe ser raro. Juntas debíamos parecer el gordo y el flaco en versión femenina.
Alguna vez podré responder esa duda? Cómo será vivir en un cuerpo flaco? Qué intriga por Dios.....................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario