domingo, 5 de octubre de 2014

Nuevita, y con el alma llena

Ayer peregriné a la casa de mi adorada Virgen de Luján.

Fue la peregrinación nº 40, y caminamos para trabajar por la paz. Cada año tiene un lema diferente, y cada año el peregrinar es distinto. Siempre es hermoso. Caminé con una mujer que conocí el año pasado, esta vez ella iba con su hermana, y también caminé con dos extrañas que me ayudaron a llegar con fuerza a Merlo, la segunda parada que hacemos siempre y que me cuesta un montón. No hice el recorrido completo, hubo problemas logísticos y en otra de las paradas me dolía mucho el pie (lo tengo hinchado y afiebrado, pero ya pasará). Desde Rodríguez a Luján fuimos con lluvia, vestidas de teletubbies con unas capas espantosas, la mía era blanca, parecía un Casper gigante!

Este es el recorrido "reglamentario" de la peregrinación:

Yo caminé desde Liniers hasta Merlo, ahí me junté con mi marido, tomamos el tren hasta Moreno, caminamos hasta La Reja, y ahí fuimos con la congregación en micro hasta Rodríguez, donde comencé a caminar de nuevo. Este es el plano de mi peregrinar:

En rigor de verdad, caminé un total de 42 km. Hace varios años que no puedo hacer toda la peregrinación completa, y el primer año que no pude me sentí horrible. Y después, pensando, entiendo que no es una carrera, que el hecho de que cada año esté ahí, dispuesta a darle mi día y mi esfuerzo, vale para Ella. Estoy feliz, estoy llena de amor, cada año me pasa esto cuando voy. El que no vivió la experiencia no lo entiende. Cada paso, cada oración, cada persona con la que uno se cruza, le deja algo. Es muy especial lo que se vive. Hoy por supuesto, no pude parar de dormir en todo el día. 
Mañana no trabajo, así que puedo reponerme del todo para arrancar la semana el martes. Estoy feliz, llegué a la casa de mi Virgencita, pude peregrinar con mi marido, que vino hace al menos 9 años una vez conmigo, pude agradecerle todo lo que me da todos los días, y verla, regalarle mi dolor y mi fe. 
Gracias Madre mía!!!!! Gracias por la vida que tengo, y por ayudarme cada día a entender cual es mi misión en este mundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario