martes, 22 de abril de 2014

IMC, me lleva la cachetada!

Hoy me uní a una página donde todos se han operado, una página de facebook que se llama amo mi bariátrica. Vi el grupo y de inmediato pensé, tengo que ver como es esto. Es im.pre.sio.nan.te. Gente que parece otra. En una foto, daría la sensación de que es la madre de esa persona, bien hecha mierda, y en la siguiente, con meses o años de diferencia, parece que es la hermana de 15 años del la gorda en cuestión. Tremendo. Y entonces me puse a sacar cuentas: IMC 38.1 (chequeado en dos páginas), para ver si aplica alguna de las operaciones que hay para mi obesidad.  Ouch!

Recomendaciones de la página IMC.org:

 "Tu IMC indica que tienes obesidad de tipo II. Tendrías que consultar tu médico para confirmar que estás bien. Tu peso ideal está entre 51 kg y 68.9 kg según la Organización Mundial de la Salud.

Tu exceso de 'Prosperidad' te pone en peligro para un problema cardíaco, diabetes, hipertensión, enfermedad de vesícula y algunos cánceres. Deberías perder peso cambiando de dieta y haciendo más ejercicio.
Hemos seleccionado más abajo una serie de dietas que te pueden interesar, consúltalas, es gratuito.

Un IMC por debajo de 18,5 indica desnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad elevada que necesita seguimiento médico continuo."

Varios puntos:

Si queremos verle el lado positivo, cuanto todo esto empezó mi IMC era de 39,92. Algo bueno. Si queremos verle el lado negativo estoy a 36,1 de mi peso máximo posible sin ser obesa  y a 54 de mi peso mínimo. Eso suena a que es lo mismo llegar a mi peso que ir caminando hasta Alaska en musculosa y ojotas, llegar, pasear un rato, y volver trotando hasta Buenos Aires. Puta madre! En otras palabras estoy en el horno...........
Hay un conocido que me dice no me hables en palabras, habláme con números, y en este caso, suena abrumadoramente cierto. Tengo unas infinitas ganas de llorar, de pegarme trompadas hasta dejarme inconsciente. Tengo ganas de salir corriendo en serio. Tengo ganas de no comer nunca más, para ver si así puedo llegar al ansiado IMC 25. De todos los problemas que dice la pagina que puedo tener, no tengo ninguno a Dios gracias, una gorda sanita, diría mi abuela que afirmaba que mi problema eran los huesos grandes. Abu de mi corazón, estos no son huesos, es todo grasa! Mi muñeca indica que tengo una contextura media, y ni siquiera soy alta! Muchas veces, los gordos lo único que nos miramos es lo poco que nos gusta de nosotros. Yo me miro la cara. Soy bocona, y la pauta debería habérmela dado mi boca: ya no se ve tan grande, mis labios parecen normales cuando en realidad son mas bien carnosos, y eso es porque tengo tremenda cara alrrededor. El cuello, se fue. Quien se ha llevado mi cuello?
Ahora sí que la sensación es la de haber llegado recién al mundo: en bolas y a los gritos.
Ahora sí que frente a todas estas cuentas que conozco de memoria y que no quise hacer hasta hoy, voy a tener que de verdad y sinceramente, sin más pelotudeces, hacer algo. Ahora sé cual es el objetivo mínimo esperable, y son muchos kilos, son 36 y 100 gramos. Ahora sé que si no hago algo ya, voy a morir gorda, con un bobazo, con un ataque de presión, o con algunos cánceres posibles (así lo dice la página).
Ahora, exceso de prosperidad? Porqué no se van a lavar el orto? Ese tipo de cosas son las que me dan bronca, y eso que tengo autocrítica. Tampoco da que me tomen el pelo en una página por la sencilla razón de ser gorda. Exceso de prosperidad? Dios mío, es una página .org!!!!! Deberían tener un poquito de delicadeza, porque yo puedo pensar que son todos unos soretes, pero hay gente a la que esa palabra puede hacerle daño. Es verdad, y les agradezco haberme simplificado las cuentas para obtener mi imc. Pero no se zarpen, somos gordos, no boludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario