La semilla de Chía es uno de los grandes superalimentos mexicanos, tiene altísimos valores nutricionales y propiedades medicinales. Los Aztecas la usaban como fuente de energía para travesías prolongadas y alimento para los guerreros.
La chía es un must en mi alimentación, la consumo todos los días y viaja conmigo a donde sea que voy. Aquí están 10 razones principales para enamorarte de esta pequeña semilla y hacerla parte de tu dieta. 1. Contiene 20% de Omega 3 ¡ocho veces más que el salmón! lo cual la hace un superalimento para el cerebro, el corazón y mejora la movilidad y funcionamiento de las articulaciones. 2. Tiene un altísimo contenido de antioxidantes naturales. 3. Contiene 5 veces más calcio que la leche. 4. La chía tiene 7 veces más vitamina C que las naranjas. 5. Contiene 3 veces más hierro que las espinacas. 6. Es una proteína completa, lo cual proporciona todos los aminoácidos esenciales. 7. La chía ayuda a regular la presión sanguínea, ideal para personas con diabetes. 8. Es un gran alimento para bajar de peso. Al poner la chía en el agua la semilla crece y absorbe varias veces su peso en agua por esta razón da la sensación de satisfacción. 9. La chía tiene un alto porcentaje de fibra soluble, lo cual es esencial para tener una buena digestión. 10. Es la opción perfecta para hidratarte. Puedes preparar una deliciosa agua de limón con chía. Agrega 1/2 cucharadita por cada vaso de agua, el jugo de 1/2 limón y si quieres endúlzala con un poquito de miel.
Extraído de: http://www.greenhealthylife.org/blog/10-razones-para-comer-y-amar-la-cha-una-deliciosa-receta
Lo que yo hago es poner medio vaso de agua con las semillas, despues agrego una banana, una taza de leche, edulcorante, y la paso por la mini pimer.
Queda un batido riquísimo, que me deja sin hambre hasta media mañana!
|
miércoles, 24 de septiembre de 2014
Vino la Chía! Estoy tomando este licuado, es genial!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario