lunes, 12 de mayo de 2014

Om mani padme hum

Normalmente, arranco los días con el mantra. Es el mantra tibetano más importante, les transcribo el significado por palabra:

SílabaSeis ParamitasPurificaReino SamsáricoColoresSímbolo de la Deidad(Desearles) Que nazcan en
OmMeditación / DichaOrgullo/egoDevaBlancoSabiduríaReino Perfecto de Potala
MaPacienciaEnvidia / Lujuria por el entretenimientoAsuraVerdeCompasiónReino Perfecto de Potala
NiDisciplinaPasión / deseoHumanoAmarilloCalidad y actividad del cuerpo, habla y pensamientoDewachen
PadSabiduríaEstupidez / prejuicioAnimalAzulEcuanimidadEn la presencia del Protector (Chenrezig)
MeGenerosidadPobreza / deseo de poseerReino de los PretasRojoDichaReino Perfecto e Potala
HumDiligenciaAgresión / odioReino NarakaNegroCalidad de CompasiónEn la presencia del Trono de Loto (de Chenrezig)
Y como a pesar de ser católica, me parece interesante lo que plantea, porque soy de la idea de que si cada fiel, sea de la religión que sea, hace lo que le dicta su dogma, ser bueno, ser solidario, no ser codicioso, ser buena persona, en líneas generales, el mundo sería mucho mejor. Entonces, a pesar de no ser budista, y después de rezar todas las mañanas para pedir por los míos y agradecer por mi vida, apenas enciendo mi pc en la oficina empieza a sonar este mantra. Mi compañera ya se acostumbró, tanto, que a veces se queja de que aun no puse la "canción" como ella dice y la realidad es que el mantra ya sonó y ella no lo escuchó. Hoy necesité mucho mantra. Fue un día difícil en líneas generales. Nada que tenga que ver con la comida, la verdad es que tuve hambre solo porque era muy tarde y eran casi las dos y yo seguía con mi estómago semi vacío, de un café, mucha agua, una sopa light, y alguna feta de queso del desayuno. Es más, son las ocho casi, y después de tomar la leche con algún cereal y queso, estoy escribiendo con mi mate al lado. Podría decir que vengo impecable. Pero fue difícil por la cantidad de problemas que hubo. En realidad es mi percepción de las cosas a resolver: me cuesta mucho trabajo negociar para mí, y eso fue lo que tuve que hacer hoy. Me agoto de mi misma, me agoto en esas situaciones de sentirme una criatura, y no entiendo como puedo ser un león cuando me respalda una empresa, y cuando es para mí me siento un gato lleno de sarna. A pesar de todo, y como en cada cosa que me molesta de mí, lucho, y cuando uno lucha, la cosa marcha. Veremos como sigue esta semana. Necesito empezar a generar dinero con mi empresa. Necesito que yo sea mi propio jefe y dejar de tener uno tan pelotudo y mezquino. Necesito volcar toda esta energía en un futuro para nosotros dos, y no para las hijas de un dueño al que le hago ganar 50 mil verdes y no se entera. Que suerte mala, diría Iorio. Pero no importa, ya lo voy a hacer. Cada vez me siento un poco mejor preparada, para lo que venga. Estoy segura de que en breve, todo va a estar funcionando. Estoy segura de que a pesar de mis traumas, voy a ser una empresaria pujante y floreciente. Estoy segura de mí. Solo me falta saltar, y que no tenga miedo de saltar: a lo sumo me rompo una pierna, pero tengo dos. Todavía tengo un colchón que me espera por si me estrolo. Tengo que aprovechar eso. 
Como sé que a pesar de mi metabolismo caracol, vengo en bajada, también me siento tranquila con eso. Esta lluvia del orto hace que no pueda salir a caminar, pero pienso que va a ser lo más económico y lo más efectivo por ahora. Seguir con pilates, y caminar. Eso debería acelerar el descenso. como buena gorda, espero que todos me digan: estás mas flaca. No está sucediendo. No importa, sé que lo estoy, y sé que voy a estar mejor. Que después los incrédulos digan que el mantra no hace maravillas. Es increíble todo lo lindo que ví en mi vida hoy, a pesar de tener un día difícil. Es así, creer o reventar.
Y a esta altura del partido, prefiero creer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario